Una de las mejores maneras de combatir las altas temperaturas está en nuestra alimentación. Por ello, te aconsejamos estas recetas refrescantes para el verano.
Llegan esos días de playa que se prolongan hasta el atardecer. Montar un picnic en la playa puede ser un buen plan si optas por recetas sencillas y saludables.
La mejor idea es llevar una nevera para que todo se mantenga fresco. Llenarla tanto de comida como de bebida fresca, con el menor porcentaje posible de azúcares será un buen remedio para combatir las altas temperaturas. Estas son algunas propuestas de recetas refrescantes para el verano.
Propuestas de recetas refrescantes
- Fruta y bebida. Zumos, fruta como la sandía (la reina del verano) nos ayudará a mantenernos hidratados.
- Sopas frías. Si te gusta el gazpacho, éste es perfecto para llevarlo a la playa. Lo mejor es llevarlo en un termo hermético (es la idea perfecta) Si le añades hielo se mantendrá aún más fresco; el salmorejo también es muy nutritivo y saciante; el gazpacho de zanahoria rico en Vitamina A es ideal para exponerse al sol y potenciar el moreno.
- Ensaladas. Fáciles de cocinar, frescas, ligeras…Eso sí, lleva el aliño aparte para que los ingredientes se mantengan mejor.
- Tortilla de patata. El plato estrella, pero deberéis mantenerla bien fría en la nevera para no tener riesgo de salmonelosis (y sin mahonesa)
- Bocadillos. Es la opción más fácil si no te quieres complicar. Si es de carne, el rebozado hará que te aguante mejor durante todo el día. El jamón serrano será aún más fresco y jugoso.
En Farmacia Blanch abogamos por una alimentación fresca y saludable para disfrutar del verano sin excesos. Recordad que tenemos a vuestra disposición un servicio de dietista. No dudéis en solicitar información tanto para afrontar las vacaciones como para volver a la rutina tras las mismas.