Primer propósito del año: una dieta sana y equilibrada porque en año nuevo, hábitos nuevos.
Como cada año, cuando vemos el calendario recién estrenado nos proponemos nuevos retos y ambiciones. Y esta lista de propósitos casi siempre va encabezada por una dieta sana y equilibrada.
Para empezar, debemos cambiar nuestra relación con la comida, es decir, que cuando hagamos la lista de la compra las verduras, los vegetales, la fruta y los productos bajos en grasa y azúcares deben tener hueco en nuestra dieta.
La clave reside en comer variado, dedicar un breve tiempo al cocinado y evitar abusar de recetas fáciles y rápidas como la pizza.
Si tenemos de todo un poco en nuestro frigorífico y despensa, nos resultará más fácil combinar alimentos para hacer recetas sanas y muy sabrosas.
10 tips para para empezar el año nuevo con hábitos nuevos
Os dejamos 10 tips para que esta cuesta de enero no sea tan pesada:
1 Haz 5 comidas al día. Incluyendo la fruta en los tentempiés, así llegaremos a la comida y a la cena más saciados.
2 Cocina de forma saludable, evitando los rebozados y fritos.
3 Come pescado. Incluir en la dieta pescado blanco unas 3 veces por semana y el pescado azul 1 ó 2 veces es lo más indicado.
4 Come fruta, ya que tiene fibra soluble que al contacto con el agua nos produce saciedad.
5 Come verduras, ya que tienen pocas calorías y aportan muchas vitaminas y minerales.
6 La carne blanca tiene menos grasa y si la acompañamos de zanahoria o verduritas asadas, haremos un plato muy completo.
7 No hay que abusar de los azúcares.
8 Debemos comer ensaladas y que no se nos olvide aliñarlas con aceite de oliva.
9 No nos excedamos con las cantidades.
10 Hacer ejercicio ya que tu salud física y mental te lo agradecerá.
Seguro que con la entrada del año, los retos y los hábitos queremos que se queden durante mucho tiempo e incluso hacerlos permanentes. En Farmacia Blanch somos conscientes que se trata de un trabajo constante y sacrificado pero tenemos la experiencia suficiente para acompañar en todo el proceso a nuestros clientes.
Es por ello que nuestro servicio de nutricionista personalizado es una herramienta muy potente que tienen a mano para poder cumplir esos retos y crear hábitos nuevos. Desde una primera cita totalmente gratuita en la cual conocemos el estado físico de nuestro cliente hasta un seguimiento constante y personalizado de la evolución de cada caso.