El poder de la sandía

Fruta originaria de África, el poder de la sandía extiende su presencia en todo el mundo. Vamos a conocer sus características pero sobre todo sus beneficios.

el-poder-de-la-sandia

Como hemos indicado, esta fruta el originaria del continente africano, pero su poder se ha extendido a todo el mundo haciendo de ella un alimento indispensable sobre todo en los meses de verano. Pero, ¿cuáles son los beneficios y el verdadero poder de la sandía?

Beneficios de la sandía

1 Posee una alta cantidad de H2O (alrededor del 90% de su peso) por lo que es ideal para días calurosos y funciona bien para hidratarse. Debido a que la mayor parte de su contenido es agua, su aporte energético es bajo.

2 Es rica en Vitamina A, B, C y fuente de minerales como el potasio y magnesio. Aunque una de sus mayores propiedades es su contenido en Licopeno (pigmento antioxidante que le proporciona a la fruta su color rojo intenso) siendo una de las principales fuentes dietéticas de este antioxidante.

3 Una porción de 100g de sandía aporta, aproximadamente, 21Kcal, 4,5g de hidratos de carbono, 0,5g de fibra, 0,4g de proteína y 0% de grasa.

4 Contiene citrulina, un aminoácido que promueve la producción de óxido nítrico en el cuerpo. Éste ayuda a dilatar los vasos sanguíneos lo que mejora la circulación y la salud cardiovascular.

5 Ayuda a la hidratación de la piel. El alto contenido de agua ayuda a mantener la piel hidratada, mientras que los antioxidantes que contiene la fruta pueden ayudar a protegerla de los daños causados por el sol y el envejecimiento prematuro.

6 La sandía es una excelente fuente de fibra la cual ayuda a promover la regularidad intestinal y previene problemas como el estreñimiento. La principal consecuencia es tener una digestión saludable.

7 Ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. La citrulina mencionada anteriormente puede ayudar a mejorar la resistencia y mejorar el rendimiento atlético.

8 La sandía sirve tanto como postre (primavera-verano) como de otras preparaciones como gazpachos, salsas o aderezos.

En conclusión, la sandía es una fruta deliciosa y refrescante que no solo es perfecta para los días calurosos de verano, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud. Desde hidratación y antioxidantes hasta salud cardiovascular y digestión saludable, esta fruta es un verdadero tesoro nutricional. Así que la próxima vez que te apetezca una merienda dulce y jugosa, opta por la sandía y disfruta de sus maravillosos beneficios para tu bienestar general.

En Farmacia Blanch continuamos ofreciendo consejos nutricionales que aporten beneficios para la salud. Aprovechamos para recordar que disponemos de servicio de dietista que te guiará y ayudará para cumplir esos objetivos alimenticios que te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *