Hábitos saludables también en Navidad

Mantener un estilo de vida con hábitos saludables también en Navidad es posible. Tratemos de moderar lo que comemos y bebemos, además de aprovechar el tiempo libre como una oportunidad para mantenernos activos.

Hábitos saludables también en Navidad

Aunque es complicado evitar los excesos y desequilibrios nutricionales propios de estas fechas navideñas, en los que los alimentos que se suelen tomar son ricos en grasas, azúcares y sal, se acompañan de consumo de alcohol, es importante que en los días posteriores a los excesos, intentemos equilibrar nuestra dieta.

Una de las formas más indicadas para hacerlo es intercalando comidas más ligeras para compensar las copiosas cenas y comidas navideñas. Recordemos que una alimentación variada, equilibrada y consumida en las cantidades adecuadas es la mejor forma de conseguir una dieta saludable.

Ideas de hábitos saludables en Navidad

Os pasamos algunas fáciles ideas que nos pueden ayudar en estos días:

1 Planificar con tiempo los menús y ajustar las cantidades que se van a consumir. De esta manera evitaremos también el desperdicio de alimentos.

2 En los menús navideños NO pueden faltar las verduras en forma de ensaladas, al vapor o a la plancha. Incorporar alimentos depurativos como escarola, endivias, espárragos, alcachofas…

3 Elegir fruta de temporada ya que resultará más ligera que otros postres.

4 Elegir carnes magras como el pollo o el pavo.

5 Escoger cereales integrales (pasta, pan, arroces, repostería casera…) que aportan fibra y nutrientes que nos producen mayor sensación de saciedad.

6 Hidratarse adecuadamente

7 Sustituir el consumo de alcohol por bebidas saludables o, al menos, moderarlo o reducir su consumo.

8 Optar por menús menos calóricos y realizar cocinados al horno.

9 Navidad activa. No nos olvidemos que la práctica del ejercicio es beneficiosa para la salud.

10 Reducir el estrés navideño que implica atracones innecesarios

Entramos en una época complicada para mantener una dieta y unos hábitos saludables. Cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes…pero es importante intentar hacer el esfuerzo de contrarrestar esos excesos con alimentación equilibrada y algo de actividad física. Todo ello nos ayudará a evitar posibles problemas de salud.

En Farmacia Blanch tenemos a vuestra disposición a nuestra dietista para ayudaros tanto a poder planificar esa dieta equilibrada durante las fechas navideñas como para después poder volver y combatir ese exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *