En septiembre nos marcamos objetivos más saludables pero no siempre es fácil conseguirlos. Te contamos cómo gestionar la vuelta a la dieta con unas claves para mantenerla.
En primer lugar, trata de ser flexible. Es cierto que si el objetivo es adelgazar, es fundamental ser constante y respetar la planificación que nos indica el nutricionista. La fuerza de voluntad es la clave.
La prohibición suele llevarnos a “necesitar” los alimentos que no podemos comer, así que hacer un planning donde haya algún día libre para poder disfrutar del alimento que nos guste es lo ideal.
Por otro lado, hay que olvidarse del picoteo. Ese que solemos hacer a media mañana o a media tarde. Debemos sustituirlo por algo ligero como una pieza de fruta o yogur o palito de zanahoria.
No hay que obsesionarse. Al hacer dieta caemos en el error de contar las calorías y eso hace que nos volvamos demasiado estrictos, debemos concentrarnos en comer lo que necesitemos.
Otro aspecto importante es comer más en casa. Si comemos fuera, nos resulta complicado controlar el tipo o la cantidad de aceite que se utiliza, si se usan otro tipo de grasas como la mantequilla para cocinar los alimentos, lo que hace que este tipo de cocinado no entre en nuestro planning de dieta.
Debemos hacer ejercicio de forma continuada. Es fundamental para mantener el cuerpo activo y contribuir a la pérdida de peso. El ejercicio regula nuestro apetito, mejora la sensibilidad a la insulina, eleva el metabolismo y nos ayuda a aumentar el gasto calórico y energético.
Así que si queremos adelgazar, recordemos la combinación perfecta: dieta + ejercicio.
Os recordamos que en Farmacia Blanch os ofrecemos el servicio de dietista, que os ayudará a planificar una dieta saludable y totalmente personalizada para cumplir vuestros objetivos. No dudes en pedir cita con ella.